Iniciando este sábado 22 de octubre la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima es el único líder del campeonato. Seguido muy de cerca por Sporting Cristal, el cuadro dirigido por el estratega Guillermo Salas tiene la primera opción de alzarse con el título en la última fecha, pero todo podría cambiar este domingo.
Así es, sacando los cálculos y proyectando las cifras, si bien Alianza Lima solo depende de sí mismo, y de ganar sus dos últimos partidos será campeón del Torneo Clausura, existe una condición que podría acelerar el regocijo de alzar un nuevo título.
Centrándonos en lo que puede hacer Sporting Cristal ante Alianza Atlético de Sullana, cuando lo visite este domingo 23 de octubre, si el cuadro del estratega peruano Roberto Mosquera no gana al plantel del técnico uruguayo Mario Viera, Alianza Lima habrá dado un paso más hacia el título sin moverse.
Claro está que luego el martes tendrá que levantarse del trono y afrontar su duelo ante Ayacucho FC. Siendo un cotejo complicado pues choca en condición de visita, y particularmente Alianza Lima ha tenido muy pocos resultados positivos fuera de Lima, si se da el milagro y gana en la ‘Ciudad de las Iglesias’, el plantel íntimo se coronaría con el Torneo Clausura en el mes morado: casi una situación religiosa.
De cualquier modo, si Sporting Cristal vence a Alianza Atlético de Sullana y Alianza Lima gana a Ayacucho FC, todos duelos por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1,el campeonato se decidirá en la última jornada, cuando los íntimos reciban a ADT y los celestes choquen con Carlos Mannucci.