Alianza Lima ya debe pasar la página de lo que fue el 2021. El último año fue excelente para los Íntimos. Después de tocar fondo, resurgieron cual Ave Fenix y terminaron saliendo campeones. Sin duda, fue una temporada digna de imitar.

Ahora, bajo los mismos principios deben pensar en el 2022. La idea es que tengan jugadores profesionales y disciplinados, con compromiso e identificación con el lcub. Lo último que puede pasar es repetir lo que sucedió en el 2020.

La idea, obviamente, es volver a pelear el torneo local y, además, sacarse el clavo de hacer una campaña digna en la Copa Libertadores. Hace 10 años que no pasan la fase de grupos y hace 23 partidos que no logran ni un triunfo, lo que es una estadística sin duda negativa.

Por todo esto es importante tener un equipo con roce internacional. Por esto también distintos nombres con alguna experiencia en la Selección han sonado para ponerse la Blanquiazul. Uno de ellos que ha estado en algunas selecciones menores es Rodrigo Vilca.

Gerson Cuba de la República se refirió a estas negociaciones: “Rodrigo Vilca recibió un nuevo llamado de Alianza Lima y se empieza a dar forma un posible préstamo. El peruano debe volver al Newcastle, no seguirá en el Doncaster. Veremos”. El rio está sonando.