Universitario y Palmeiras protagonizarán uno de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Se trata del duelo entre el mejor equipo de la fase de grupos y uno de los peores segundos. En esta diferencia de jerarquías, también se reflejan los presupuestos de ambas instituciones.
Si bien Universitario es uno de los grandes de Perú, no cuenta con el presupuesto que tiene Palmeiras. Este grande de Brasil es uno de los clubes más caros en cuanto a plantel en esta Copa Libertadores. Y en Europa destacaron un dato que lo explica.
Según reveló el diario AS, Palmeiras se convirtió en el club de Sudamérica con más ganancias por ventas del último lustro. Esto se dio gracias a la reciente salida de Richard Ríos, quien fue transferido al Benfica en una cifra de 30 millones de euros.
Palmeiras, récord absoluto en ventas en Sudamérica
En el campeonato económico, el ‘Verdao’ saca diferencias con respecto al resto de los equipos de la Libertadores. Según el citado medio, durante la gestión de la presidenta Leila Pereira con el director de fútbol Anderson Barros, vendieron por casi 230 millones de euros en menos de tres años.
Esto se logró gracias a cinco ventas fundamentales:
- Endrick al Real Madrid por 72 millones de euros.
- Estêvão Willian al Chelsea por 61.5 millones de euros.
- Vitor Reis al Manchester City por 35 millones de euros.
- Richard Ríos al Benfica por 30 millones de euros.
- Luís Guilherme al West Ham por 30 millones de euros.
Sin dudas, un éxito en el proyecto deportivo de Palmeiras, el cual sigue siendo un club, que se compone como una Asociación Civil sin fines de lucro. Es decir, está por fuera del último fenómeno en Brasil con la llegada de las Sociedades Anónimas al Fútbol Profesional (casos como Botafogo, Atlético Mineiro, RB Bragantino, entre otros).
Universitario se puede beneficiar de las ventas de Palmeiras
Para el duelo ante Universitario, Palmeiras ya no contará con dos jugadores que fueron fundamentales en el último Mundial de Clubes de la FIFA y en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estêvão, al cumplir 18 años, ya se une al Chelsea, mientras que Ríos dio el salto al Benfica. Ambos serán bajas sensibles para el técnico Abel Ferreira.
Sin dudas, esto es una buena noticia para Jorge Fossati y Universitario, que ve como el éxito del ‘Verdao’ hace que sus figuras se vayan a clubes de Europa y eso pueda repercutir en el plantel. Abel Ferreira tendrá trabajo para reemplazar a dos pilares de su equipo en el último semestre.
Por supuesto, como parte del éxito en ventas, Palmeiras también cuenta con suficiente dinero para poder realizar alguna inversión en un fichaje para estos octavos de final de Copa Libertadores. Hasta el momento, llegó Ramón Sosa como una opción más para reemplazar a Estêvão, aunque aún se siente la baja del joven.
