Pese a los 41 años de edad, Paolo Guerrero está en un momento importante y lo demuestra en la Copa Libertadores 2025. El atacante patrio consiguió no uno, sino dos goles ante el elenco de Talleres, demostrando que su lugar en Alianza Lima está más que ganado, pues terminó sentando a un Hernán Barcos con cuatro tantos en este certamen.

El primero de los goles llegó a los tan solo 10 minutos de la contienda, pase largo de Miguel Trauco para el ‘Depredador’, este no gana en la primera jugada, pero en la segunda termina colgando al meta Guido Herrera que no pudo hacer nada para detener el remate del peruano.

Ya el segundo tanto llegaría a los 57 minutos del segundo tiempo, esta anotación se daría por un tiro de esquina, el cual terminaría en el corazón del área de rebote, ahí es donde Paolo apareció para meter el zapatazo y conseguir el 2-0 que parecía poner la tranquilidad en Matute.

La remontada de Talleres

Con un 2-0 a favor parecía que el partido estaba definido para Alianza Lima, pero en un abrir y cerrar de ojos se vino la remontada de los argentinos que dejaron mudos a todos en Matute. Pues nadie imaginaba que se daría un empate tan pronto.

El 9 de 25 años de edad, Federico Girotti sería el autor de las 2 conquista de la ‘T’, el primero por medio de un penal a los 64 minutos y el segundo a los 69 con un gran cabezazo que dejó dormida a la defensa ‘blanquiazul’ en Matute.

Victoria agónica

Eso sí, Alianza Lima luego de tanto remar no podía perder y en un partido extraño consiguió el 3-2 en los últimos minutos. Hernán Barcos sería el responsable con un tanto tras pase de Pablo Lavandeira, con 10 hombres lograba este triunfo tras la expulsión de Carlos Zambrano.