Una situación complicada está por darse en la Copa Sudamericana. Si bien Bolivia tenía la sede de la final, parece que la va a perder. Y es que los últimos conflictos internos que sufre el país obligan a que la sede sea otra. En ese escenario, y por la proximidad de la fecha, el estadio Nacional de Lima sería el elegido.

Pero aquí nace otro problema, ¿está libre el estadio Nacional para albergar la final de la Copa Sudamericana? Si bien Lima se había presentado como candidata, al final Santa Cruz de Bolivia fue la elegida. Ahora sabiendo que se le quitaría la sede, nace un nuevo problema.

Y es que hay que estar claros en que la final de la Copa Sudamericana será el sábado 22 de noviembre del 2025. Con la fecha confirmada, ya podemos saber a qué nos enfrentamos. Ante esto, y para preparar el buen estado del campo, las instalaciones adecuadas y los permisos en línea, aquí nace el problema.

Sucede que en el mes de noviembre hay varios eventos en Lima y el estadio Nacional albergará algunos. El primero es el concierto de Guns N’ Roses el 5 de noviembre y luego canta Shakira el 18 de noviembre. Con esta situación y proximidad, existe un gran riesgo que la cancha ni la infraestructura estén listas.

¿El estadio Nacional será sede de la final de la Copa Sudamericana?

Información sobre el estadio Nacional y la Sudamericana. (Foto: X Kevin Pacheco)

Ante esto, si el efecto dominó se desata y Santa Cruz de Bolivia pierde la final, todo se complica. Definitivamente Lima no podría ser sede de la final de la Copa Sudamericana. Al menos que hagan algo con esos dos espectáculos. Lo más probable es que un tercer país sea elegido como sede. La pregunta es cuál.

¿Cuándo es la final de la Copa Sudamericana?

La final de la Copa Sudamericana es el sábado 22 de noviembre del 2025. Inicialmente sería en Santa Cruz de Bolivia, pero la sede sería cambiada por los conflictos sociales que vive el país.

¿Por qué Lima no sería sede de la final de la Copa Sudamericana?

Lima se complica como sede de la final de la Copa Sudamericana puesto que para ese mes hay varios conciertos como el de Guns N’ Roses el 5 de noviembre y el de Shakira el 18 de noviembre. Ante esto, la cancha no llegaría óptima y los trabajos en infraestructura también serían complicados de dar con los tiempos.