Este viernes, la selección peruana disputará el primero de sus dos amistosos FIFA programado para junio antes del inicio de las Eliminatorias mundialistas. El primer rival a vencer para el equipo de Juan Reynoso será Corea del Sur.
Sin embargo, en la escuadra de “los tigres de Asia”, el entrenador Jurgen Klismann, tendrá un equipo mermado, a causa de ausencias por lesiones y otras razones.
Una de las principales bajas será la Kim Min-Jae, defensa del Napoli y considerado el mejor defensa de la Serie A. El zaguero se encuentra completando el servicio militar obligatorio.
Además de Kim Min-Jae, el otro central titular Kim Young-Won (Ulsan Hyundai) será baja por lesión, por lo que el entrenador alemán podría apostar por los experimentados Park Ji-su (Portimonense) y Jung Seung-Hyun (Ulsan Hyundai) como nueva dupla central.
Así, el posible once de Corea del Sur sería con: Kim Seung-gyu; Kim Jin-su, Park Ji-su, Jung Seung-hyun, Lee Ki-je; Hwang In-beom, Won Du-jae, Lee Kang-in, Hwang Hee-chan; Cho Gue-sung y Hwang Ui-jo.