Ricardo Gareca se encuentra en libertad de acción luego de su mal paso al frente de la Selección Chilena. El ‘Tigre’, por ahora, se mantiene al margen de los bancos de suplentes a la espera de una nueva oportunidad de trabajo. No obstante, en una reciente entrevista, hizo un repaso por su carrera donde habló de la Selección Peruana.
Gareca terminó su vínculo con Chile luego de la derrota ante la Selección Argentina en Santiago, lo que significó la eliminación de toda posibilidad de clasificación al Mundial 2026. En su paso por ‘La Roja’, apenas ganó 4 partidos de los 16 que dirigió, una campaña muy floja y que dejó a este seleccionado sin su tercer Mundial de manera consecutiva.
Alejado de Chile, Gareca habló en una entrevista para Vélez 670 sobre su carrera en donde, por supuesto, el ‘Fortín’ fue el principal foco, pero dejó algunas declaraciones respecto a su futuro profesional y también sobre su paso por la Selección Peruana.
Su paso por la Selección Peruana
Gareca dirigió a la ‘Blanquirroja’ desde septiembre de 2015 hasta junio de 2022 donde su último partido fue la dura derrota ante Australia por penales en el repechaje para el Mundial de Rusia. Si bien no habló sobre el presente del seleccionado, sí hizo mención a su ciclo y destacó la labor de Edwin Oviedo.
“Yo tuve varios dirigentes en mi carrera que me respaldaron. En Perú, Edwin Oviedo“, comentó cuando le consultaron sobre este tema cuando venía hablando sobre Christian Bassedas, uno de los dirigentes que lo apoyó en Vélez y con el que salió campeón.
“En Perú fueron 7 años y medio en los que la selección estuvo peleando todo. Peleamos todo y esas son cosas que la gente no se olvida y te lo reconocen siempre“, destacó. Por supuesto, el ‘Tigre’ sabe el buen recuerdo que dejó en el hincha peruano y sus logros.
Ricardo Gareca descartó un trabajo y espera una nueva chance como DT
Respecto a su futuro, Gareca no tiene propuestas formales, por lo que todavía no tiene pensado un próximo destino. Por eso, sigue en Buenos Aires a la espera de alguna oportunidad. En la entrevista con el mencionado medio, descartó un trabajo, el de mánager de algún equipo, en caso de que se presente alguna oferta. Su prioridad es seguir dirigiendo.
“El futuro mío es incierto, siempre en esta carrera es así. No sabemos para dónde vamos, pero ahora tratar de acomodarnos otra vez a Buenos Aires. Fue un año y pico bastante duro allá (en Chile). Y si me gusta algo, ponerme a trabajar”, comentó al respecto.
Y agregó: “Ya tengo una edad avanzada, pero me siento bien. Sigo con fuerzas de estar adelante de un proyecto. Sigo pensando como técnico”. De esta manera, tampoco piensa en un retiro de los bancos de suplentes.
