Inglaterra no es un destino común para los futbolistas peruanos. La lista de jugadores que ha militado en aquel país no es demasiado larga. De los últimos años, podemos recordar a Ysrael Zúñiga, Diego Penny, Nolberto Solano y Claudio Pizarro.

Por estos antecedentes, sorprendió cuando Rodrigo Vilca, un jugador del Deportivo Municipal en ese entonces, fue llevado a nada menos que al Newcastle. Las Urracas pagaron por el pase del jugador y lo comenzaron a usar en sus divisiones menores.

Después de tener algunos minutos ahí, fue quedando claro, al menos en ese momento, que difícilmente iba a tener oportunidades en el primer equipo. Entonces, decidieron prestarlo para que siga ganando experiencia en niveles profesionales.

Su destino fue el Doncaster Rovers de la cuarta división de Inglaterra. Ahí, efectivamente, tuvo más oportunidades. Hoy por hoy, de hecho, suma minutos y hasta anotaciones. Hace un par de semanas, metió su primer gol en la Ligue One, torneo de ascenso.

Este martes, volvió anotar, pero ahora en elEFL Trophy, que es como la Copa de las divisiones de ascenso. Fue a los 5 minutos cuando la pelota le quedó al borde del área y le pegó en primera. Tras un desvió el balón ingresó al arco. Fue el 1-0.