Sorpresa mundial. Uno de los mejores defensas centrales de los últimos años dejará de jugar al fútbol de forma profesional, porque el español Gerard Piqué anunció su alejamiento de las canchas.

El zaguero había sido fuertemente criticado en las últimas semanas por su nivel en el cuadro catalán, sobre todo en el duelo ante Inter de Milán en la Champions League, donde se vio superado por los delanteros del elenco italiano.

A sus 35 años, pese a tener nivel para seguir jugando, el campeón del mundo con España en 2010 decidió colgar los botines, porque no seguirá jugando de forma profesional, según dio a conocer en sus redes sociales con un emotivo video.

“Ahora que lo sueños de aquel niño se han cumplido, es el momento de cerrar ese círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo y así será. El de este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, dijo el defensor central.

Piqué deja el fútbol – Getty

De esta manera el partido de este sábado entre Barcelona y Almería servirá para que Gerard Piqué se aleje de las canchas y juegue sus últimos minutos, si es que así lo desea el entrenador Xavi.

Gerard Piqué, de esta forma, se dedicará a los negocios con su empresa Kosmos, la cual administra la Copa Davis y también es dueño del club de ascenso Andorra.