En el marco de la jornada 13 de La Liga, Barcelona sigue firme y consiguió un triunfo valioso ante Almería en el Camp Nou. Asimismo, este compromiso significó el partido de despedida de Gerard Piqué como futbolista profesional.

El cotejo inició siendo ampliamente favorable para los locales, puesto que fueron los dominadores del juego. Incluso, tuvieron la oportunidad de adelantarse, pero Robert Lewandowski desaprovechó un penal antes de los diez minutos de juego.

Posteriormente, los catalanes continuaron acechando la portería rival pero no lo consiguieron hasta la segunda mitad. Sobre los 48, Ousmane Dembelé abrió la cuenta con un gran remate que venció al guardameta rival.

Asimismo, al minuto 62, Frenkie de Jong puso el segundo para los dirigidos por Xavi. El holandés aprovechó un rebote en el área y con una volea fusiló al guardameta que se encontraba tendido en el campo de juego.

Con este resultado, Barcelona superó al Real Madrid y es líder momentáneo de La Liga. Asimismo, en la siguiente jornada se medirá a Osasuna, mientras que Almería tendra que afrontar un duro choque ante Getafe.

Barcelona vs Almería: resumen del partido

Gerard Piqué se retiró del fútbol profesional

PREVIA DEL PARTIDO

Tras la impactante noticia del retiro de Gerard Piqué, el Barcelona da la bienvenida al recién ascendido Almería al Camp Nou, ya que buscan mantener la presión sobre el Real Madrid en la cima. Los gigantes catalanes descargaron sus frustraciones de la Liga de Campeones en Viktoria Plzen a mitad de semana, mientras que los visitantes registraron su cuarta victoria de la temporada el fin de semana pasado, con una victoria por 3-1 sobre el Celta de Vigo.

Ha sido otra semana de montaña rusa en Barcelona, ya que uno de los mejores defensores del club, Gerard Piqué, anunció su retiro el jueves por la noche, citando el próximo partido de LaLiga del fin de semana como su última aparición en el Camp Nou. Tras unirse al club en 2008, el central dejará el club con 616 apariciones en todas las competiciones, lo que lo convierte en el quinto jugador con más apariciones en la historia del club.

Almería no lo está pasando tan mal en LaLiga, ya que una victoria por 3-1 sobre el Celta de Vigo el fin de semana pasado llevó a los hombres de Rubi al puesto 13 en la clasificación. Ayudados por una temprana tarjeta roja para Gabri Veiga, Los Indalicos lograron tres victorias consecutivas en casa en la liga, habiendo marcado tres goles en cada una de esas victorias enormemente alentadoras.

 

Incluso después de la rotación masiva a mitad de semana, Xavi no pudo escapar de la maldición de las lesiones, ya que Franck Kessie sufrió una lesión en el muslo en Plzen y tuvo que retirarse después de 67 minutos. Junto al marfileño, todo Sergi Roberto (hombro), Ronald Araujo (muslo) y Eric García (ingle) se perderán, mientras que Jules Kounde, Andreas Christensen y Memphis Depay pueden estar lo suficientemente en forma para hacer el banco.

POSIBLES ALINEACIONES - BARCELONA VS. ALMERÍA:

XI BARCELONA: Ter Stegen; Balde, Alonso, Pique, Bellerin; Pedri, De Jong, Gavi; Torres, Lewandowski, Dembele.

XI ALMERÍA: Martinez; Akieme, Ely, Babic, Mendes; De la Hoz, Melero; Embarba, Robertone, Baptistao; Toure.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL BARCELONA VS. ALMERÍA?

De local estará jugando el Barcelona frente al Almería en el 'Spotify Camp Nou'. Este sábado 5 de noviembre a las (3:00 PM - HORA PERUANA), en lo que será la jornada 13 de la Liga Española 2022-23.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE BARCELONA VS. ALMERÍA?

Argentina    Star+, ESPN Argentina
Bolivia    Star+
Brasil    Star+
Colombia    ESPN, Star+
Ecuador    ESPN, Star+
Internacional    Bet365
México    Blue To Go Video Everywhere, Sky HD
Panamá    VIX+, Sky HD
Paraguay    Star+
Perú    Star+
España    DAZN LaLiga , DAZN
Reino Unido    Viaplay Sports 1, Viaplay UK, LaLigaTV
Estados Unidos    ESPN Deportes+, ESPN Deportes, ESPN+
Uruguay    Star+
Venezuela    Star+, ESPN