Ante toda esta marea de comentarios, se publicó un comunicado por parte de referí peruano FIFA, Diego Haro. Donde presenta lo siguiente, denunciando una suplantación de indentidad, comentarios, y hechos delictivos en su contra, los cuales buscan dañar su integridad. Rompiendo algunas reglas del arbitraje internacional, lo cual afectan su trabajo profesional.

COMUNICADO – DIEGO HARO (SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD):

“Hola buenas noches, los saluda Diego Haro, árbitro FIFA de Perú. Y hago este video para hacer un llamado a todos mis contactos de esta red social (Facebook), para estar atentos y cautelosos”.

“Con una página que desde hace un muy buen tiempo, viene dañando mi imagen y la de mi familia. Incentivando a un ambiente de odio hacia mi persona. Al crear comentarios en contra de mi trabajo”.

“Publicando imágenes que dañan y lastiman mi reputación. Y repito, generando un odio hacia mi. Exhorto a mis amigos y conocidos cercanos, a no seguir esta página, cuyo fin es hacer daño”.

“Así mismo, a reportarla para que ya no genere un clima hostil en mi trabajo. Puesto a que en todo este tiempo, que realizó mi labor de árbitro internacional. Vengo representando a mi país, en diversas competiciones futbolísticas. Y jamás hizo algún tipo de comentario, sobre algún partido”.

“Hinchadas, sucesos sociales que involucran también al país, ni tampoco sorteo de camisetas, ni materiales deportivos. La página llamada ‘Diego Haro Referí FIFA’ , no me pertenece. Y ha sido autorizada ante las autoridades por delito de suplantación de identidad”.

“A quien por medios electrónicos, o través de internet, se atribuyen los datos de otra persona. Estando hasta el día de hoy, en plena investigación. Sin más que decir, le solicito una vez más, mantener cuidado con esta página, que como vuelvo a repetir. No me pertenece, muchas gracias por su atención”.

Esperemos que este hecho no se vuelva a repetir, porque caer en un riesgo de estafas, o en una serie de engaños usando el nombre de una persona que no está involucrada, tiene consecuencias importantes. Cumplimos con transcribir todo el mensaje del árbitro nacional, quien se defendió de esta manera.