La Liga de fútbol profesional ha realizado una auditoría exhaustiva para garantizar el cumplimiento del Reglamento de Licencias en los clubes que participan en la Liga 2.
Según la LFP, en este proceso la Comisión de Licencias brindó un plazo para que se pueda cumplir el artículo 86, que es parte del reglamento de las licencias y tras pasar el tiempo de espera (14 de abril, último día), ha decidido suspender la Licencia B a Juan Aurich, Sport Unión Huaral y Carlos Stein. Debido a que no cumplieron con este requisito y mantienen deudas vencidas por períodos anteriores.
“En este proceso, la Comisión de Licencias, órgano jurisdiccional independiente con capacidad para resolver las controversias en materia de licencias de clubes de fútbol profesional, brindó plazo para el cumplimiento del artículo 86 del Reglamento de Licencias hasta el 14 de abril y decidió hoy suspender la Licencia B otorgada a los clubes Juan Aurich, Sport Unión Huaral y Carlos Stein por no acreditar su cumplimiento, ya que aún mantienen deudas vencidas por períodos anteriores al 2023 por conceptos de naturaleza laboral y obligaciones tributarias, frente a otros clubes o con el sindicato de futbolistas”, indicaron.
Esta decisión tomada por los organizadores del fútbol peruano, deja sin efecto la programación vertidas a los equipos del ciclón y los carlistas que se iban a enfrentar a los pelícanos y a los Chankas.
“Al respecto, la LFP, en cumplimiento de lo resuelto por la Comisión de Licencias, deja sin efecto la programación del partido entre el Club Unión Huaral y el ClubJuan Aurich, así como el enfrentamiento entre el Club Carlos Stein y el Club Deportivo Los Chankas anunciados para hoy y el domingo, respectivamente”, sostuvieron.
Por último, el ente de justicia dejó en claro que estas instituciones podrán apelar ante las instancias jurisdiccionales independientes, hasta donde les corresponda. Mientras tanto, la LFP respetará dicha decisión puesta por la comisión.
“Cabe precisar que esta decisión podrá ser apelada por los Clubes ante las instancias jurisdiccionales independientes, según corresponda. Por su parte, la LFP respetará la decisión tomada por la Comisión, cuyo sustento se basa en el nuevo reglamento de Licencias, donde se contemplan los criterios para otorgar y mantener las licencias de clubes, requisitos que deben de cumplir como “Mínimo en lo deportivo, lo administrativo, la infraestructura, el aspecto jurídico y el aspecto financiero”, sentenciaron.