El miércoles 21 de diciembre, vía redes sociales, Sport Boys y la Federación Peruana de Fútbol tuvieron un intercambio de comunicados, todos en el marco de la lucha por la obtención de la Licencia del cuadro rosado, para poder disputar la temporada 2023 de la Liga 1.

Siendo conocido que la fecha límite para que el Tribunal de Licencias emita su resolucións sobre si el cuadro rosado del Sport Boys tiene aprobada o no la autorización para disputa la temporada 2023 de la Liga 1, el club divulgó que ya han presentado todos los papeles.

De esta forma, y alcanzando los últimos acontecimientos, el cuadro del Sport Boys puso en conocimiento público que las acciones dirigenciales que ha tomado están al día y en los plazos estipulados, por lo que no debería tener ningún problema en recibir la Licencia.

En ese sentido, la Federación Peruana de Fútbol también emitió un comunicado indicando que la información del Sport Boys no es precisa y que, ante la opinión, la publicación es más una muestra de intentar crear presión para que así tengan un resultado positivo.

No hay duda que será un tema que se resolverá dentro del Tribunal de Licencias, pero, con toda certeza, no terminará ahí y que, para algún lado, habrá un perjudicado puesto que, ante la ley, parece ser que algunas fuerzas están decididas a que Sport Boys descienda.