Christian Cueva volvió a ser protagonista en la cancha y esta vez ante su exequipo, Alianza Lima. El mediocampista le dio el triunfo a Cienciano por 1-0 en Matute, dejando en silencio el Alejandro Villanueva que no podía creer la inesperada derrota que sumaban en el Torneo Apertura – Liga 1.
Como no podía ser de otra forma, el volante de 33 años no dudó en disfrutar el triunfo en los vestuarios. Por ello al ritmo de ‘El cervecero’ bailó al lado de sus compañeros que se mostraron contentos con el logro conseguido, tres puntos de oro que les permiten soñar con llegar a un torneo internacional nuevamente.
Esta nueva versión de Cueva está llamando la atención en el torneo nacional, pues ha sido protagonista en dos encuentros de forma consecutiva. Primero para el triunfo ante Sport Huancayo y ahora ante Alianza Lima, por lo que deja en claro que Carlos Dessio no se equivocó al darle una nueva oportunidad en el club.
Christian Cueva y un nuevo despertar
Por ahora el mediocampista ha jugado los últimos tres partidos con la camiseta de Cienciano, uno por Copa Sudamericana y dos por Liga 1. En el torneo internacional fue vital para asistir a Carlos Garcés que anotó el 2-2 agónico ante Deportes Iquique, ahora marca el tanto del triunfo ante los ‘blanquiazules’.
Si se puede mantener ese nivel por todo el mes, es muy posible que se pueda dar su llamado a la Selección Peruana. Óscar Ibáñez necesita a los mejores para dos finales que se le viene a Perú, esta podría ser una nueva oportunidad para Cueva, pero va a depender de él lograr mantenerse.
Lo que se le viene a Cienciano de Christian Cueva
Esta importante victoria llena de confianza a los imperiales que tendrán dos duros juegos. Primero, se viene un duelo vital por la Copa Sudamericana, tendrán que medirse ante Caracas en condición de local, en el partido en Venezuela les quitaron el triunfo en los últimos minutos, así que esta es su oportunidad para sumar tres puntos en casa.
Después, se le viene un nuevo ‘Clásico del Sur’, se mide ante un Melgar que no está pasando un buen momento, viene dejando puntos en casa y de visita ya no es tan confiable. Este juego se dará el sábado 10 de mayo en el Inca Garcilaso de la Vega.
