Alianza Lima obtuvo una valiosa victoria de 2-1 como visitante frente a Sport Huancayo en la Fecha 15 del Torneo Clausura. Los goles de Paolo Guerrero y Hernán Barcos fueron cruciales para asegurar los tres puntos, acercando al equipo blanquiazul a la disputa por el título nacional y consolidando su posición para la próxima Copa Libertadores.

A pesar del gol de descuento de Diego Carabaño para el equipo local, el conjunto victoriano logró mantener la ventaja, obteniendo un triunfo importante en la altura. El equipo dirigido por Néstor Gorosito tendrá una agenda exigente. Tras su victoria en Huancayo, Alianza Lima recibirá a FBC Melgar en Matute el viernes 31 de octubre a las 8:00 p.m. (hora peruana) por la Fecha 17 de la Liga 1. Posteriormente, se enfrentarán a Los Chankas como visitantes el miércoles 5 de noviembre, en semanas decisivas del campeonato.

Alianza Lima ganó en Huancayo. (Foto: Di’andello).

Por su parte, Sport Huancayo, que no pudo aprovechar su condición de local, buscará mejorar su situación en la tabla acumulada para asegurar un cupo internacional. El “Rojo Matador” viajará a Arequipa para medirse con FBC Melgar el domingo 26 de octubre a las 6:00 p.m. (hora peruana) por la fecha 16 del Torneo Clausura, en un partido vital para sus aspiraciones.