Christian Cueva fue el héroe de Cienciano con un gol de penal para el 1-0 ante Alianza Lima por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1. ‘Aladino’ también fue protagonista del final del partido con algunos gestos, lo que llevó al enojo de los hinchas ‘blanquiazules’, que intentaron agredirlo en plena entrevista con L1 Max.
Sabido es que Cueva no tuvo buenos pasos en los ‘Grones’, incluso hace poco durante 2023. Por eso, la relación con el hincha no quedó del todo bien. Para colmo, el gol provocó el primer enojo. Pero todo empeoró cuando el propio 10 hizo algunos gestos de provocación, lo que llevó a que la hinchada tome represalia.
Luego de que el árbitro Bruno Pérez marcó el final, Cueva fue a una entrevista con la transmisión oficial de L1 Max. Sin embargo, los cánticos de los hinchas de Alianza Lima hicieron casi imposible que el futbolista pueda oír las preguntas del periodista.
Al final, la entrevista se tuvo que cortar abruptamente cuando desde la tribuna cayó una bola de billar de un llavero, que casi agrede a Christian Cueva, según contó el periodista Eduardo Combe. “Casi le choca en verdad”, aseguró el comunicador.
La figura de Cienciano debió salir rápido de la zona por la cercanía con la hinchada ‘blanquiazul’ a fin de evitar realmente una agresión y que la situación empeore.
Al salir del campo de juego para irse a vestuarios, Cueva se fue haciendo gestos de disculpas a la hinchada en Matute. Sin embargo, eso no calmó la situación, ya que los aficionados también se la agarraron con el árbitro Bruno Pérez, quien tuvo que irse del campo rodeado de la policía debido a que también le han arrojado objetos buscando agredirlo.
¿Qué dijo Christian Cueva antes de interrumpir la entrevista?
Cueva valoró que sus tres goles desde la llegada de Carlos Desio a la dirección técnica de Cienciano hayan servido para sumar puntos importantes. “Lo bueno es que es para el equipo, sirve para el equipo. Así que estoy muy contento por eso“, dijo con suma dificultad debido a los cánticos de la hinchada.
En tanto, fue consultado por su oportunidad en la Selección Peruana debido a la presencia de parte del cuerpo técnico en Matute. “Siempre es bueno que te vea un entrenador de la selección, es bonito. Pero uno tiene que preocuparse por el equipo para poder llegar a la selección. Entonces, mi trabajo está primero en el equipo”, tiró.
