Universitario de Deportes se fue 1-0 al entretiempo ante Atlético Grau en el partido pendiente de la fecha 3 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1. El único gol fue obra de Álex Valera, de penal. El cuadro ‘crema’ tuvo una segunda ocasión desde la pena máxima, pero fue José Tunche Rivera quien tuvo la chance, pero se encontró con la figura de Patricio Álvarez bajo los tres palos.
Sobre el final del primer tiempo, la ‘U’ tuvo una nueva oportunidad de penal, aunque con polémica. El árbitro Jordi Espinoza cobró la pena máxima, luego de una revisión de VAR por una mano dentro del área de Jeremy Rostaing. Hubo mano del defensor de Grau, aunque la duda pasaba por la intencionalidad, ya que estaba de costado y tratando de ocultar su mano.
Si bien dejó dudas la decisión de Espinoza en primera instancia, más dejó cuando cambió su falló y cobró penal luego de revisarlo en la pantalla del VAR. A diferencia del primer penal convertido por Valera, lo cobró José Rivera, quien lo pateó fuerte, pero sin dirección y Patricio Álvarez se lo atajó.
Tunche Rivera tuvo que ser consolado por sus compañeros
Poco después del penal atajado por el Pato Álvarez, el árbitro Espinoza decretó el final del primer tiempo. Las cámaras de televisión se centraron en el Tunche Rivera visiblemente molesto y lamentándose aún por la chance desperdiciada.
Inmediatamente, varios jugadores lo rodearon para consolarlo, entre ellos, el propio Álex Valera, quien debió patear tal como lo hizo en el primer penal. Una buena demostración de compañerismo por parte de los futbolistas de la ‘U’ antes de irse a los vestidores.
Álex Valera volvió a marcar de penal para Universitario
En la segunda parte, un tercer penal para Universitario parecía tener un nuevo cobrador. No fue el Tunche Rivera, pero sí Jairo Concha quien tomó el balón. Al final, por orden de Jorge Fossati, Álex Valera tomó la responsabilidad y no falló.
Buena decisión de Fossati de darle nuevamente la chance a Valera, a pesar de la buena intención de Concha, quien venía de meter un golazo ante ADT en la fecha pasada, lo mismo que su compañero atacante y que el propio Tunche.
