Cerca de terminar el primer tiempo del duelo de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Países Bajos y Estados Unidos, el cuadro neerlandés estiró su ventaja gracias a un golazo de Daley Blind. Marcando el 2-0 tras anotar en los instantes finales de la mitad inicial, el golazo fue casi un calco del que anotó Memphis Depay.

Recibiendo un balón luego de un pase hacia atrás, el mediocampista se perfiló rápidamente y de un poderoso remate venció al portero de Estados Unidos. Logrando marcar el 2-0 de Países Bajos, el veterano volante selló el resultado.

Siendo muy complicado que Estados Unidos le de vuelta, más por lo expuesto en el primer tiempo, Países Bajos domina el resultado, el juego y el balón. Pareciéndose mucho a la 'Naranja Mecánica' de los años setenta, el cuadro del técnico Louis Van Gaal está inscribiendo su nombre en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Viviendo un emotivo momento, con su gol Daley Blind pudo festejar el tanto con su padre, quien trabaj como asistente del estratega Louis Van Gaal. Mostrándose emotivas escenas en el campo de juego, la celebración ya da la vuelta al mundo.