El 20 de noviembre es una fecha que todos los amantes del fútbol tienen apuntadas, porque ese día arranca una nueva versión del Mundial, que por primera vez en la historia se jugará en Medio Oriente, más precisamente en Qatar.
Las distintas selecciones empiezan a dar a conocer sus nóminas para la Copa del Mundo, y tiene plazo hasta el lunes 14 de noviembre para oficializar sus listas en la FIFA y decirles a todos quienes serán sus representantes.
Sin embargo, existe un grupo de jugadores que tenían las condiciones deportivos para decir presente en el certamen planetario, pero rebeldes lesiones los dejarán sin chances de vestir la camiseta de los distintos seleccionados.
Uno de los elencos que tiene mucho donde elegir es Francia, pero el actual campeón del mundo igual sufre. Paul Pogba y N’Golo Kanté fueron monarcas en Rusia 2018, pero no podrán ir a Qatar y quedaron fuera de la lista gala, al igual que el atacante de Manchester United Anthony Martial.
Brasil es otro de los aspirantes al título, porque el Scratch quiere devolverle la copa a la Conmebol. La Canarinha tendrá al margen a dos figuras, porque están afuera los mediocampistas Philippe Coutinho y Arthur Melo.
Siguiendo en Sudamérica, Argentina también sufre, debido a que en las últimas semanas se desgarró el volante Giovani Lo Celso, quien tampoco irá a Qatar 2022.
A Medio Oriente irá Alemania para buscar recuperar la memoria, porque le fue mal en Rusia y ahora quiere desquitarse, aunque no podrá tener en sus filas al delantero Timo Werner y al volante ofensivo Marco Reus.
Portugal confía en el poder goleador de Cristiano Ronaldo para dar el golpe y ganar por primera vez el Mundial, sin embargo CR7 no contará con uno de sus mejores escuderos, porque el artillero de Liverpool Diogo Jota tampoco irá al Mundial, por lesión en la pantorrila.
Inglaterra tiene muchos laterales derechos en su plantel, no obstante igual sufre por la baja de Reece James, ya que el carrilero de Chelsea tiene problemas en la rodilla que lo dejaron sin opciones de viajar.
Por último, Países Bajos siempre quiere ser protagonista, pero no podrá contar con una de sus figuras, porque el volante de AS Roma Georginio Wijnaldum es baja por una fuerte fractura de tibia y peroné.
