Quedan muy pocos días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, y pese a que la cita planetaria está encima, siguen los cuestionamientos por la elección del pequeño país de Medio Oriente como organizador.

Uno de los responsables de que los qataríes sean anfitriones de la Copa del Mundo es el suizo Joseph Blatter, porque cuando él era presidente de la FIFA se tomó dicha decisión.

El polémico dirigente dio la cara por esta situación, ya que conversó con el portal suizo Tages-Anzeiger, donde reveló que siente que fue un error elegir a Qatar como sede del torneo deportivo más importante del planeta.

“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento”, dijo de entrada el helvético, cuestionado por el caso FIFA Gate.

Luego, agregó que “Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”.

Pero Blatter no se quedó ahí, porque apuntó directamente a Michel Platini, ex jugador francés que además fue presidente de la UEFA cuando se tomó la decisión de que Qatar sea el organizador del Mundial de 2022.

“Una semana antes del congreso de la FIFA de 2010, Michel (Platini) me llamó para contarme que nuestro plan (pensaban darle el Mundial a Estados Unidos) no iba a funcionar. Acababa de ser invitado por el presidente francés Sarkozy, que a su vez había mantenido varios encuentros con el príncipe heredero de Qatar”, contó.

Blatter se quejó por la elección de Qatar – Getty

“Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14.600 millones de dólares”, reveló.

Pese a ello, Blatter cerró al decir que “con el primer pitido del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, sólo de deporte”.