Bien se sabe el optimismo que tiene Christian Cueva cada vez que habla de la Selección Peruana. Siendo uno de los grandes artífices de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, las condiciones de ‘Aladino’ son excepcionales, pero ahora mismo no es considerado por el técnico Óscar Ibáñez para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
De todas formas, no es que las cosas vayan a cambiar de cara al Mundial 2026 pues Perú está eliminado de la competencia. No logrando acceder ni al puesto de repechaje de las Eliminatorias, las palabras de Christian Cueva fueron más por lo que vendrá en el futuro sobre lo que pasa ahora mismo en el presente.
Siendo muy optimista en una reciente charla que tuvo con L1 MAX, Christian Cueva reveló que desea ser convocado a la Selección Peruana y apuntó a clasificar al Mundial del 2030: “Si me da el cuerpo yo puedo seguir jugando al fútbol. Sí me veo cinco años más. Siempre hay que darle su mantenimiento a la rodilla. Definitivamente los años y las lesiones, es algo duro. Quiero ponerme bien en el peso y en lo técnico y quiero llegar al próximo mundial”.
Pero ahora mismo la situación no es fácil pues el técnico Óscar Ibáñez no lo ha convocado para la Selección Peruana. Respecto a esto, Christian Cueva brindó un comentario fuerte, pero preciso: “Uno como jugador siempre se ilusiona por estar en la Selección Peruana. Sí estuve triste pues uno se ilusiona. Pero bueno, yo no puedo hablar sobre las decisiones de Óscar Ibáñez, pues él siempre ve lo mejor. Lo que me toca es seguir trabajando pues la Selección Peruana es lo más grande que tiene un jugador”.
Perú en las Eliminatorias Sudamericanas
Con casi todo dicho sobre Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026, las matemáticas todavía respaldan una posible clasificación, pero lo cierto es que futbolísticamente estamos fuera de la Copa del Mundo hace tiempo. Sabiendo que solo le queda la opción de llegar al séptimo puesto, Perú tiene que ganar sus dos últimos partidos (visita ante Uruguay y local ante Paraguay), esperar que ni Venezuela ni Bolivia sumen y remontar una diferencia de -7 goles.
En este punto, Perú tendrá que asumir en septiembre sus dos últimos partidos del Mundial 2026 sabiendo que ya está eliminado. Si bien sus cotejos no definen nada, los que siguen peleando por el séptimo puesto son las selecciones de Venezuela, que ahora mismo tiene 18 puntos, y el combinado de Bolivia, que ahora tiene 17 unidades.
