Cuando se trata de sacar adelante un partido, y se necesita un gol para romper un resultado cerrado, aparece él. Gianluca Lapadula viene siendo el superhéroe de muchos fanáticos de la Selección Peruana. Porque con su gran comportamiento hacia los hinchas, y su rendimiento indiscutible, se lo ganó.

‘El Bambino’ está dulce y contento, después de pasar una temporada turbulenta en el Benevento de Italia. El goleador, mientras lo dejaron competir en su club, demostró la jerarquía que guarda. Pero lastimosamente eso no se vio reflejado en el plano general, y no logró el objetivo de regresar a la Serie A.

Sin embargo, ese es un capítulo aparte, porque dentro de ‘La Blanquirroja’ está viviendo un sueño diferente. Donde todo es alegría, triunfos, y rendimientos altos con sus compañeros. ‘El Chasqui’ entró tan bien al grupo de Ricardo Gareca, que está logrando acortar la estadística de goles con respecto a grandes referentes locales.

La cuenta de ‘Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos)’ lanzó una información estadística con respecto a la actualidad del ex AC Milan. Quien al día de hoy superó a otros centrodelanteros que vistieron la camiseta del ‘equipo de todos’. Esta racha mantenida se hizo mucho más grande, luego de anotar contra Nueva Zelanda.

“MAYOR PROMEDIO de GOL por PARTIDO con la selección peruana en toda la HISTORIA (+20 cotejos). 0.75: Teodoro Fernández (24G/32PJ). 0.54: Óscar Gómez Sánchez (14G/26PJ). 0.44: Alberto Terry (11G/35PJ). 0.36: Paolo Guerrero (39G/108PJ). 0.33: GIANLUCA LAPADULA (7G/21PJ)”. Está muy cerca de alcanzar el promedio del máximo goleador en cantidad, en poquísimo tiempo. Es un crack, y lo vamos a disfrutar algunos años más.