Javier Saviola, jugador que marcó una época jugando por los equipos más grandes de España y también teniendo excelentes actuaciones con la selección argentina habló sobre el encuentro que se le viene los dirigidos por Lionel Scaloni frente a la ‘blanquirroja’ este jueves 14 de octubre por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Buenos Aires.

+ Difícil de procesar: descendido con Alianza Lima podría volver al club para el 2022

+ Ampay me salvo: Santiago Ormeño y Christian Cueva captados en "situación comprometedora"

+ Claro: representante de Cristian Benavente se refirió a la posibiidad que juegue en Perú

El ‘crack’ argentino se refirió sobre los dirigidos por Ricardo Gareca: “Hablando de Perú siempre fue difícil, en los últimos años a Argentina, con los recientes partidos que nos hemos enfrentado siempre ha sido un rival durísimo. Sabemos los jugadores también de Perú que ahora como dices no tiene ese margen de error, por eso va a ser un componente muy lindo ¿no?, para el partido porque Argentina está pasando por su mejor momento y por su parte Perú con esa necesidad de empezar a ganar, creo que va a ser un partido muy emotivo”.

Hay que reconocer que el fútbol peruano ha crecido muchísimo en los últimos años de la mano de Gareca y jugadores que se han transformado y se han hecho importantes en esa selección. Por eso, te digo que Perú ya es una selección que compite, que quiere entrar a los mundiales, que no se le hace fácil jugarle a los rivales”, agregó ‘El Conejito’ de la ‘bicolor’.

El ‘ex Barcelona también habló del fútbol peruano y la evolución que viene teniendo: “Así que por eso, te digo, que ya es una selección a respetar, ya que siempre se nos ha hecho difícil. Creo que el fútbol peruano está en esa etapa de crecimiento, ya eso unos años. Esta eliminatoria quizás no viene como ellos pretendían, pero todavía queda mucho tiempo y seguramente Perú va a tener esa posibilidad de seguir progresando que dé seguro todo el pueblo peruano quiere”.

Sobre qué tiene que hacer la Selección Peruana para ganarle a Argentina en Buenos Aires dijo: “Para mí es complicado plantear un partido con un Argentina que viene a un nivel para temer, ¿no? Porque sin duda viene bien en lo anímico, en lo futbolístico y aspecto defensivo, como te dije se ha ganado un respeto muy grande y por eso creo que es complicado. Ya vimos a Uruguay que planteó el partido con una línea de cinco, tres centrales y así con ese sistema, Argentina con todas las posibilidades de gol que tuvo ganó el partido”, concluyó Javier Saviola.