Esta ha sido una semana intensa. Además de las elecciones, hemos tenido fútbol. La Selección Peruana ganó en Quito en un partido que fue desgastante física y psicológicamente. 

Tras ello, llegó la convocatoria de Ricardo Gareca. Ahí hubo muchas sorpresas. Las ausencias de Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Pedro Aquino, Carlos Zambrano y Raúl Ruidíaz no eran tan esperadas. 

La presencia de Santiago Ormeño también causó muchas reacciones. En Perú, por ejemplo, muchos aprobaron su llamado. Otros, sin embargo, recordaron sus declaraciones dirigidas para la Selección Mexicana.

En el país de su nacimiento también se manifestaron. Las imágenes de un programa de ESPN de aquella nación llegaron hasta el Perú. Se lamentan por no poder haber contado con el atacante. 

Rafa Puente es quien más desarrolla la idea. Critica a Martino y a los entrenador que no le dieron la opción antes y asegura: "Ormeño merecía una oportunidad; que bueno que la encontró en Perú". 

En el video, es bastante elocuente. Igual, es positivo que tampoco lo maten. Ahora, en las próximas horas, llegará el delantero ¡A darle la bienvenida!