La Copa América fue sin duda exitosa para la Selección Peruana. Después de un comienzo fallido en las eliminatorias sudamericanas, los de Ricardo Gareca necesitaban recuperar la confianza, más aún cuanto cayeron goleados en Lima contra Colombia. 

El partido contra Ecuador en Quito marcó un antes y un después. Luego, llegó el torneo continental de Selecciónes y la Blanquiroja demostró que podía estar a la altura de cualquier otro conjunto sudamericano. Terminaron quedando entre los cuatros mejores. 

Ahora, en la previa de una nueva fecha de las eliminatorias, se sabe que se necesita confirmar aquel buen desempeño. Se espera que, como en el 2016, después del torneo corto, se pueda reaccionar en el proceso largo para ir a Qatar 2022. 

Este jueves llegó una noticia en este sentido que ayuda a dar confianza. Y es que Blanquiroja pasó del puesto 27 al puesto 22, después de la fecha doble de las eliminatorias de junio y de la Copa América terminada hace un poco más de un mes. 

Encuesta Por lo visto en la Copa América, ¿Perú remontará en las Eliminatorias?

Por lo visto en la Copa América, ¿Perú remontará en las Eliminatorias?

No

YA VOTARON 5571 PERSONAS

Brasil (2), Argentina (6), Uruguay (13), Colombia (15) y Chile (20) son los equipos sudamericanos que están por encima de la Selección Peruana.  Se se verá si en los próximos encuentros se confirma la mejora. Sí se puede Blanquiroja.