Llegó el momento para seguir buscando opciones en ofensiva para Universitario de Deportes, para mejorar el plantel que ahora mismo tienen. Y el mercado internacional está saturado, por ende, confiar en jugadores sin renombre o pasado en Liga 1, es complicado.

Eso explicaría este movimiento que desean hacer. La “U” está tras los pasos, según la información del Diario Líbero, de un jugador que está en la expectativa absoluta. Esperando por la oferta, para poder conversar seriamente sobre su futuro. Se trata de un ex rimense, que mientras jugó, lo poco que estuvo, demostró tener una calidad diferente.

Esto menciona en su página web el medio de comunicación citado: “En esta ocasión se trataría del ‘Tití’ Christian Ortíz que es visto con buenos ojos en Ate. El delantero actualmente pertenece a Tijuana de México, pero su carta, pase figura en préstamo por parte de Defensa y Justicia de Argentina. Cuando pasó por el fútbol peruano para las temporadas 2019 y 2020 con Cristal marcó un precedente, ya que logró cooperar para una estrella con los rimenses”.

A este detalle, se le suma que su precio es prácticamente imposible de pagarlo como compra, por eso el camino de préstamo sería lo más lógico: “Si los ‘cremas’ quisieran hacerse con sus servicios, deberían buscar el camino del préstamo, por el hecho de que actualmente el extremo es valorado en la página Transfermarkt por 1,50 millones de euros, un valor que complicaría su posible compra”.

Cabe señalar que la relación entre Horacio Calcaterra, Emanuel Herrera, y el jugador corazón de esta noticia, es la mejor. Coincidieron en Sporting Cristal, por poco tiempo, pero al ser argentinos, lograron forjar una relación estable. ¿El Tití Ortiz estará de regreso por nuestro balompié nacional? Habrá que esperar un poquito para conocer ese detalle.