Tras un partido de ida intenso y donde ambos no se guardaron nada, el duelo de hoy tenía que decidirse si o si a un ganador. Por eso, es que tanto Sevilla como Juventus no se guardaron nada y eso lo dejaron notar desde el primer minuto de juego. Solo uno podía escribir su nombre en la gran final de la Europa League.

Por un lado, Di María y Rabiott siendo las armas más letales en la Juve, mientras que Rakitic siendo el determinante para los locales. El partido fue entrando de una especie de menos a más. Los primeros minutos siendo muy tácticos y sin muchas emociones.

Sin embargo, conforme fue transcurriendo el reloj, el encuentro fue abriéndose. Producto de ello, es que cada equipo fue encontrando los espacios para tener aproximaciones. Claro está que uno con más peligro que otro, pero lo que se vivió los últimos 25 minutos de la parte inicial fue de infarto.

Vlahovic, el goleador que rompió la paridad en el partido

Para el complemento, la promesa de seguir observando un buen espectáculo estaba garantizada. Y así fue, Juventus y Sevilla hicieron vibrar a sus respectivas hinchadas con cada aproximación que tenían.

Estaba claro que el partido se definiría por un gol y por el que menos errores cometa y para intereses de los italianos, fueron ellos los que lograron vencer el pórtico de Bono. A los 65 minutos, el goleador Vlahovic desató la algarabía en la afición de la vechia signora.

Sevilla sintió el golpe y de inmediato buscó el empate. A los pocos minutos nomás, Rakitic tuvo cerca la opción de igualar, pero no contó con la notable actuación del arquero Szczesny.

Bien dicen que el que busca, encuentra y dado que el conjunto español no renunció, a los 71 tuvo su recompensa y Suso se encargó de marcar el 1-1.

Al término de los 90, el marcador no se movió más y el segundo finalista se definía o en el alargue o en penales. A esto último no hubo necesidad de llegar, ya que, Erik Lamela puso en ventaja a los españoles tras un potente cabezazo.

La mirada de Maximiliano Allegri lo decía todo. Su estrategia no funcionó y no fue capaz de recomponer a su equipo durante los 120 minutos de juego. Tras el 2-1, Sevilla bajó las revoluciones, y puso en marcha su plan de dejar jugar, pero defenderse al máximo. Y le resultó.

La historia estaba cantada, Sevilla solo esperó el silbatazo para festejar. Escribieron su nombre en una nueva final de la Europa League y deberán enfrentar a la Roma de Mourinho para definir al campeón de la temporada 2022-23.

TWITTER SEVILLA

TWITTER SEVILLA

Sevilla vs. Juventus por la Europa League: la previa

Con su eliminatoria de semifinales de la Europa League bien preparada después de su partido de ida, Sevilla y Juventus vuelven a reunirse el jueves, cuando lucharán por un lugar en la final.

Un empate 1-1 en Turín la semana pasada deja a ambos equipos confiados en salir victoriosos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el equipo local nunca ha perdido un empate en esta competencia cuando fue anfitrión en el partido de vuelta.

El Sevilla, de hecho, progresó de sus nueve partidos eliminatorios cuando jugó en casa en el partido de vuelta, durante una era de supremacía sin precedentes en la competencia de segundo nivel de Europa.

La Juventus, por supuesto, se interpone firmemente en su camino, y después de una temporada plagada de controversias y bajo rendimiento, los gigantes italianos ahora aspiran a llegar a su primera final europea desde 2017. Cuando finalmente fueron derrotados en la obra maestra de la Liga de Campeones durante el primer período de Maximiliano Allegri a cargo.

TURIN, ITALY – MAY 11: Leonardo Bonucci of Juventus passes the ball whilst under pressure during the UEFA Europa League semi-final first leg match between Juventus and Sevilla FC at Allianz Stadium on May 11, 2023 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

TURIN, ITALY – MAY 11: Leonardo Bonucci of Juventus passes the ball whilst under pressure during the UEFA Europa League semi-final first leg match between Juventus and Sevilla FC at Allianz Stadium on May 11, 2023 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

POSIBLES ALINEACIONES – SEVILLA VS. JUVENTUS (UEFA EUROPA LEAGUE):

XI SEVILLA: Bounou; Navas, Gudelj, Bade, Acuna; Fernando, Rakitic; Ocampos, Lamela, Gil; En-Nesyri.

XI JUVENTUS: Szczesny; Danilo, Gatti, Sandro; Cuadrado, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic; Di Maria; Vlahovic.

Sevilla vs. Juventus por la UEFA Europa League 2022-23: marcador y resultado en vivo

Sevilla vs. Juventus: ¿Cuándo y a qué hora es el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League 2022-23?

El encuentro entre Sevilla vs. Juventus se jugará este jueves 18 de mayo, a partir de las 14:00 horas de Perú.

Sevilla vs. Juventus: ¿Qué canal transmite el partido por la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League 2022-23?

Perú: ESPN Perú, Star+, ESPN, GUIGO, NOW NET e Claro, Movistar Liga de Campeones, Movistar+, TUDN.com, Paramount+, UniMás, TUDN App, TUDN USA, Univision NOW, VIX+, Fútbol Libre, Fútbol Latam