El mundo del fútbol está de luto por la repentina muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool y la Selección de Portugal, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en la provincia de Zamora, España.
Según se pudo conocer, el jugador de 28 años se encontraba acompañado de su hermano menor André Silva, quien también falleció de manera repentina en el lugar de los hechos.
Universitario lamentó la muerte de Diogo Jota
A través de un comunicado en sus redes sociales, el club Universitario de Deportes no fue ajeno a la terrible noticia y lamentó el sensible fallecimiento de Diogo Jota.
“El Club Universitario de Deportes lamenta el sensible fallecimiento de los futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva“, se puede leer en primera instancia.
Posterior a ello, agregan lo siguiente: “Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y clubes Liverpool y FC Penafiel. El fútbol está de luto“.
El mensaje de la FPF
Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también se pronunció mediante sus redes oficiales y dejó un sentido mensaje.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de los futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva. Desde la FPF, enviamos nuestras condolencias a sus familias, seres queridos, clubes y a toda la comunidad del fútbol”, escribieron.
¿Cómo fue el accidente?
Diogo Jota y su hermano André viajaban en un Lamborghini por la autopista A-52 de España por el municipio de Cernadilla, en la provincia de Zamora.
Según el informe de la Guardia Civil de dicho país, el carro pinchó un neumático, despisto e impactó contra el carril central ocasionando un incendio. Los dos jugadores murieron calcinados y sus cuerpos quedaron irreconocibles, según fuentes de Portugal.

ver también
La muerte de Diogo Jota que conmueve al fútbol: cómo fue el accidente según la Policía y así quedó el carro

ver también
Se supo por qué Diogo Jota no pudo viajar en avión de Portugal a Liverpool y se accidentó en España





