Cristiano Ronaldo estuvo en conferencia de prensa y dio algunas sorprendentes declaraciones en la previa a la final de la UEFA Nations League entre Portugal y España. Entre las frases más sobresalientes que dejó un muy distendido CR7 apareció su opinión sobre el Balón de Oro, pero esto desató una respuesta ni más ni menos que de Franck Ribéry.
Cristiano no dejó tema sin tocar en la rueda de prensa. Desde sus “días buenos y malos” por su etapa en Arabia Saudita, su opinión sobre Lamine Yamal hasta sus dichos que dieron la vuelta al mundo sobre Lionel Messi, su relación con Argentina y que tuvo contactos con un club de ese país para jugar el Mundial de Clubes. Al final, no disputará el torneo de la FIFA según afirmó.
Pero así como opinó de Yamal y su buen momento, dejó una sentencia sobre el Balón de Oro. Aunque no cree “en los premios individuales”, admitió que, para él, quien haya ganado la UEFA Champions League debe ser quien se lleve el galardón que entrega France Football.

ver también
Lamine Yamal le gana el primer round a Ousmane Dembélé por el Balón de Oro gracias a la Bundesliga
“Doy consejos cara cara a quien me quiera escuchar. Los premios individuales ni tienen un consenso. No me los creo mucho, sé lo que se trabaja por detrás. Tiene calidad para ganarlo, claro. Para mí, lo debe ganar alguien que haya ganado la Liga de Campeones, pero hay consenso“, opinó sobre el Balón de Oro.
La respuesta sin filtro y con burla de Franck Ribéry a Cristiano Ronaldo
Al que no le cayó bien esta opinión sobre el Balón de Oro y la necesidad de ganar la Champions League para quedárselo fue a Franck Ribéry. Ya alejado de los terrenos de juego, el francés recordó una polémica ocurrida hace 12 años, en 2013, que tiene que ver con este galardón.
“¿Así que se necesita ganar la Champions para ganar el Balón de Oro?“, tiró Ribéry en una historia de Instagram, sin filtro y con clara dirección para Cristiano Ronaldo. ¿A que se debió? A que el portugués le ganó la entrega de dicho premio en 2013 cuando el francés había hecho una gran temporada con título de Champions League incluido con el Bayern Múnich.

La burla de Ribéry a CR7 (Instagram @franckribery7).
En la votación, CR7 se quedó con el Balón de Oro 2013, su segundo, ya que anteriormente había ganado el de 2008. Lionel Messi terminó en la segunda posición entre los votos, mientras que Ribéry terminó tercero. Esa edición siempre quedó en el recuerdo del francés, quien admitió en varias ocasiones, haber sido “robado” por no ganar el premio.
“Fue un año perfecto. No podría haberlo hecho mejor. Ese Balón de Oro será para siempre una injusticia. Sigo buscando la explicación. Nunca entenderé por qué se extendió el plazo de votación más de dos semanas. Messi y Cristiano Ronaldo siempre me mostraron respeto, sabían que estaba en su mesa. Con toda humildad, no fueron mejores que yo en 2013“, supo decir en una entrevista con L’Equipe en este 2025.
¿Qué le pasó a Franck Ribéry?
Si bien alargó su carrera con pasos por equipos como Fiorentina y Salernitana, Franck Ribéry se retiró como jugador profesional en 2022, pasando a trabajar en el staff de este último club italiano. Las lesiones en su rodilla aceleraron este retiro definitivo. Sin embargo, pese a no jugar más, los problemas en dicha zona fueron peores.
Según reveló en la mencionada entrevista con el diario francés, estuvo cerca de que le amputaran la pierna. Apenas se retiró, su “rodilla le dolía cada vez más”, por lo que tuvieron que intervenirlo. “Los exámenes revelaron que no me quedaba cartílago. Me operaron en Austria. La operación salió bien, con la colocación de una placa en el interior”, dijo.
Sin embargo, cinco meses después de esa intervención sufrió una infección grave. “La placa fue removida. La infección me había carcomido. Fue tan grave que tenía agujeros en toda la pierna. Había cogido el Staphylococcus aureus. Estuve ingresado en un hospital en Austria durante doce días. Estaba realmente asustado. Estuvieron cerca de cortarme la pierna”, confesó.





