La Conmebol designó a los árbitros para la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en esta ocasión, el paraguayo Marío Díaz De Vivar estará a cargo del duelo entre Deportivo Cali y FBC Melgar. Como se recuerda, el cuadro 'rojinegro' terminó como líder del Grupo B, eliminando a Racing, Cuiabá y River Plate de Uruguay. 

Además, también habrá terna peruana en esta instancia de la Sudamericana, precisamente en la contienda entre Independiente del Valle y Lanús en Ecuador. Kevin Ortega será el juez principal, Michael Orué y Jesús Sánchez estarán como jueces de línea, mientras que en el VAR estará el chileno Julio Bascuñán

Cabe recordar que tras vencer al Cuibá de Brasil por tres goles a uno, el equipo de Néstor Lorenzo fue el líder del Grupo B del torneo, con lo que aseguró su pase a octavos de final. Además, los 'rojinegros' dejaron fuera de carrera a River Plate (Uruguay) y al poderoso Racing (Argentina). El partido de vuelta se jugará el 6 de julio en el estadio Monumental Arequipa.

El miércoles 29 de junio, Deportivo Cali recibirá al FBC Melgar desde las 7:30 p.m. Cabe indicar que desde esta etapa habrá VAR y el encargado de ello será el también paraguayo Carlos Benítez. Luego, el partido de vuelta se jugará en Arequipa, y se tiene previsto que se realice en el estadio monumental de la UNSA. Los derechos de transmisión corresponden a la señal televisiva de DirecTV Sports para toda Latinoamérica.