A dos partidos de poder disputar la final de la Copa Sudamericana, FBC Melgar busca repetir la historia que realizó hace un par de años Cienciano del Cusco. Como se recuerda, el cuadro 'Imperial' ganó la Copa Sudamericana al vencer a River Plate en la final, y el 'León del Sur', para llegar a esa instancia, primero tendrá que superar a Independiente del Valle.

Club modelo en Ecuador, y referente en Sudamérica por su forma de gerencia, Independiente del Valle se ha vuelto una guía de lo que está bien en el fútbol. Consiguiendo un título de la Serie A de Ecuador, una Copa Sudamericana y un subcampeonato de la Copa Libertadores en sus 64 años de vida, el rival de FBC Melgar no es fácil.

Si bien no vale los millones que costaba el plantel de Internacional de Porto Alegre, el costo de Independiente del Valle es superior al de FBC Melgar. Tasado por la Transfermarkt en 16.93 millones de euros, actualmente su jugador más valioso es Júnior Sornoza, establecido en 1.60 milloens de euros.

De esta forma, el cuadro ecuatoriano del Independiente del Valle supera en aproximadamente 6 millones de euros al plantel de FBC Melgar. Estableciéndose el equipo peruano en un costo de 10.48 millones de euros, el jugador más caro es Alexis Arias con un coto de 750 mil euros.

Así pues, este miércoles 31 de agosto dejarán de lado el dinero para enfrentarse en un campo de fútbol. Chocando por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, veremos si el factor económico brinda cierto respaldo a alguno de los planteles.