Puede sentarse en una mesa y decir que fue el jugador más caro en la historia del fútbol peruano. Recibiendo el rótulo cuando jugaba en la Fiorentina, Juan Manuel Vargas llegó al esplendor de su carrera y estuvo valorado millonariamente.
Si bien hablamos de valor en el mercado, Juan Manuel Vargas cuando defendía la camiseta de la Fiorentina llegó a ser el jugador peruano más valorizado en el mundo. Todavía manteniendo ese rótulo, han pasado 12 años y sigue sosteniendo el rótulo.
Valorizado por la página Transfermarkt, web especialista en fichajes deportivos, la información que proporciona menciona que Juan Manuel Vargas en el año 2010 estaba tasado en 20 millones de euros. Teniendo 26 años, en esa época el lateral izquierdo era capitán del cuadro italiano y referente del plantel.
No siendo superado ni en su mejor momento por Claudio Pizarro: 12 millones de euros, Jefferson Farfán: 18 millones de euros o André Carrillo: 12 millones de euros en su mejor momento, lo de Juan Manuel Vargas es valorable con sus 20 millones de euros.
Cumpliendo hoy 39 años, el momento que vive Juan Manuel Vargas es un misterio. Si bien se sabe que se inscribió en un curso de gerencia deportiva, en algún momento comentó que le gustaría hacer su despedida, lo más probable es que no suceda, pero se puede sentar en la mesa de quién sea y decir que es el jugador peruano más valorado en la historia del fútbol peruano.