No pudiendo cumplir con el objetivo del ascenso a la Serie A, Benevento perdió 1-0 ante Pisa en la vuelta de las semifinales de los Play Offs de la Serie B. Habiendo vencido en la ida por 1-0, el resultado global lo perjudicó puesto que en la tabla regular Pisa obtuvo una mejor ubicación respecto al conjunto en donde juega Gianluca Lapadula. En ese sentido, el cuadro italiano terminó al temporada luchando por subir.

+ Ricardo Gareca dio lista con sorpresas: quién no está y quién vuelve a la Selección Peruana

+ Ricardo Gareca sobre ausencia Raúl Ruidíaz en la lista de Perú: "Necesita descansar"

+ La razón de Ricardo Gareca para no convocar a Paolo Guerrero

Ahora, enfocado absolutamente en la Selección Peruana, Gianluca Lapadula tiene todo puesto en el cotejo amistoso de Perú ante Nueva Zelanda. Posteriormente a ello, el delantero presumiblemente será parte del cuadro que inicie ante el partido por el repechaje al Mundial Qatar 2022. Teniendo que jugar ante el ganador del partido entre Australia o Emiratos Árabes Unidos, el duelo se enfrentamiento se dará el lunes 13 de junio en Rayán.

Así pues, Gianluca Lapadula termina una vertiginosa temporada con Benevento. Siendo líder en la ofensiva, el atacante estuvo "congelado" un par de cotejos por presumiblemente no querer renovar con el plantel. Saneado ese momento, el atacante volvió con gol y guió al cuadro de las 'Brujas' a los Play Offs. Lastimosamente el objetivo no se cumplió y ahora tendrán que esperar una temporada más para volver a intentar el ascenso.

Es vital recordar que Gianluca Lapadula tiene contrato con el Benevento hasta junio del 2023. Fichado en el 2020, el delantero del 32 años hoy mismo vale 4 millones de euros, según Transfermarkt, aunque lo más probable es que lleguen propuestas por el atacante de la Selección Peruana. Por ahora, el 'Bambino' se enfocará de lleno en los duelos con la 'Blanquirroja': amistoso ante Nueva Zelanda y posterior repechaje al Mundial Qatar 2022.