Ricardo Gareca anunció la lista de 28 jugadores que estarán presentes en la preparación de cara al repechaje, en España, donde la Selección Peruana jugará frente a Nueva Zelanda en Barcelona. A su vez, también son los elegidos para representar al Perú en la repesca frente a una escuadra del continente asiático que será Emiratos Árabes Unidos o Australia en Rayán el próximo 13 de junio.

+ Ricardo Gareca dio lista con sorpresas: quién no está y quién vuelve a la Selección Peruana

+ La razón de Ricardo Gareca para no convocar a Paolo Guerrero

+ La pésima estadística de clubes peruanos en Libertadores: "Llevan 9 años"

Uno de los jugadores que viene pasando un gran momento en su club es Raúl Ruidíaz, quien con el Seattle Sounders ha logrado clasificar al Mundial de Clubes y coronarse campeón en la Concachampions. Tras estos sucesos, una parte del país esperaba que la ‘Pulga’ fuese convocado por Ricardo Gareca de cara al partido de repechaje, algo que finalmente no se dio.

Ricardo Gareca se refirió al por qué Raúl Ruidíaz no fue convocado a la Selección Peruana, pese a su buen momento en la MLS: “Raúl Ruidíaz siempre es un jugador que está en la consideración. En esta oportunidad decidimos darle continuidad a un grupo que ha ido en superación”, declaró el estratega argentino en la conferencia de prensa sobre el atacante.

Con eso, Ricardo Gareca también indicó que se ha perseverado al grupo de jugadores que han venido teniendo un buen papel y asumiendo en la Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Peruana para llegar hasta estas instancias. El ‘Tigre’ confía en el actual grupo y por ese motivo lo mantiene hasta estas instancias dejando fuera de la convocatoria a Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.