Bernardo Cuesta,actual goleador de la presente edición de la Copa Sudamericana, no pudo ocultar su alegría y felicidad tras la clasificación de Melgar. El delantero fue titular ante Internacional en el duelo de vuelta jugado en el estadio Beira Río.

Posterior al extraordinario triunfo que consiguió el elenco peruano en tierras brasileñas, el delantero de Melgar se pronunció en relación a la gran hazaña realizada en Porto Alegre, donde eliminaron a Inter en definición por penales.

El futbolista argentino conversó con DirecTVe indicó lo siguiente:“Una felicidad muy grande, un orgullo gigante por mis compañeros, por los que forman este grupo. Llegar a esta instancia era algo que nos propusimos y se llegó”

El atacante rojinegro, además, dio la clave para que el equipo pueda competir a un nivel tan alto internacionalmente. “El pilar fundamental de este equipo es la unión, el compromiso, la solidaridad y queda demostrado en el día a día y la competencia interna que eleva al grupo en general”.

Finalmente, comentó que el objetivo principal que se ha propuesto el grupo es el dellegar a la final del certamen. Asimismo, dejó en claro que tabla de goleadores no le resulta relevante, ya que considera que lo importante es quedar en la historia.

“Uno siempre mira de reojo esas cosas, pero acá lo principal es lo que logremos a nivel grupal. El sueño es llegar a esa final. Si viene con goles a favor mejor, y si no, no interesa. Lo principal es quedar en la historia”.