La Copa América dejó muchísimas conclusiones. Ricardo Gareca cambió el esquema del equipo y ganó ciertos jugadores. El caso de Sergio Peña es un gran ejemplo. Hoy por hoy, es difícil pensar el once titular sin el mediocampista que sumó bastante minutos en Brasil 2021. 

El volante, por eso, y también por su última temporada en el Emmen, despertó el interés en distintos equipos de Europa. Además, en España, consiguió su pasaporte comunitario, lo que le hacía mucho más fácil sumarse a conjuntos de aquel continente. 

Entonces, decidió firmar por el Malmo FF de Suecia, el equipo más importante de aquel país. Faltaba nada más que se adapta y vaya tormando forma. Rápidamente, lo hicieron debutar. El último finde semana ingresó a la cancha. Lamentablemente, no pudo terminar el partido.

 

El peruano salió lesionado y prendió las alarmas. En Perú también hubo preocupación. En menos de tres semanas, la Selección jugará la fecha triple y sin duda, la presencia del volante es importante. Por eso, había que estar pendiente por su avance físico. 

Este miércoles, Paul Pérez dio información al respecto: "Sergio Peña no estará hoy en el Malmo FF vs. Ludogorets, correspondiente a la ida de los Play Offs de Champions League. El peruano tiene molestias en una de sus pantorrillas. Nada de gravedad". Se espera ahora la lista del Tigre ¡Paciencia!