No son muchos los peruanos jugando en el exterior y menos aún son los que están en Europa. Por eso, cuando uno logra llegar a alguna de esas ligas, se valora el esfuerzo y se da el mérito correspondiente. Algunos, sin embargo, se ponen exquisitos. 

Giancarlo Granda, como le pasó con Sporting Cristal, cuando denigró su triunfo contra Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana, fue uno de ellos. Él narrador de GolPerú se manifestó en las redes diciendo que no veía nada positivo en la llegada de Rodrigo Vilca a Doncaster Rovers de la tercera división hasta enero del 2022. 

Obviamente, tras esto, recibió muchas respuestas. Muchos recordaron su comentario contra los Celestes y otros le dieron la razón. Un usuario etiquetó a un reconocido scout que le respondió con datos. Hablamos de Víctor Zaferson, recordado por su posición con respecto a Gianluca Lapadula. 

"Gianluca Lapadula (1990) jugaba, a los 24 años, en el Teramo de la Serie C (Tercera División): 22 goles en 40 partidos. Luego, a los 25, fue fichado por Pescara (Serie B) y fue el goleador de esa categoría. Vilca necesita jugar siempre en un nivel exigente. Inglaterra lo tiene", escribió. 

El narrador no se quedó callado: "Es un buen ejm y te puedo asegurar que también hay de los otros, los que pasaron al olvido. Un dato no menor, a Lapadula lo consideraban italiano, del Sudamericano esperan que marque la diferencia. Creo que esta decisión lo aleja de la selección, ojalá y pueda volver. Un abrazo".