Gustavo Dulanto es el futbolista peruano del momento. El defesor cetral del Sheriff debutó este miércoles en la fase de grupos de la Champions League y lo hizo de gran manera. Ganó, jugó los 90', no recibió goles en contra y fue capitán en el 2-0 contra el Shakhtar. 

Tras ello, los elogios no tardaron en llegar. De Perú y del exterior le dedicaron mensajes y hasta lo pusieron en un equipo ideal de la primera jornada de la Champions. Lo pidieron, obviamente, para la Blanquiroja. Este jueves, el propio jugador habló con Fútbol como Cancha al respecto. 

"El Sheriff es un equipo que, además de tener grandes jugadores, tiene grandes personas. Es un grupo muy sano", señaló por ejemplo sobre el conjunto de Moldavia. "Mi representante me comentó que preguntaron por mí en otra liga de Europa, pero estoy concentrado en seguir haciendo la historia con el Sheriff. Sé que no estoy en una liga top, pero es una vitrina para mí", confesó luego. 

"Para estar en la Selección tienes que tener continuidad y yo siempre me he trabajado para estar ahí. El que me conoce sabe que soy más necio que una mula y hasta no cumplir mi objetivo, no paro", señaló sobre la Blanquiroja. "Nadie de la Selección Peruana se ha comunicado conmigo, con el club creo que tampoco. No me han comentado nada", complementó de todas maneras. 

"He jugado como central por derecha, sobre todo aquí en Moldavia. Me siento cómodo jugando por izquierda, pero a la derecha no hay ningún problema", señaló sobre la posición que estaría faltando en la Sele. "La Selección Peruana no está para regalar nada ni para experimentar, hay que ser consciente en ese sentido y soy realista de eso", concluyó.