El mundo está de luto, triste, con lágrimas, porque se fue uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, porque este jueves 29 de diciembre será recordado como el día en que murió Pelé.
Luego de batallar por varios años contra un cáncer, O Rei no aguantó más y dejó de existir, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, muy cerca de donde hiciera magia en las canchas de fútbol, ya que tocó el cielo con las manos en el balneario de Santos.
Pelé es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, aunque por largos años estaba el debate entre si él o Diego Maradona era el más destacado, y se pensaba que había rivalidad entre ellos, sin embargo eran muy cercanos.
Es más, el 25 de noviembre de 2020, cuando murió el Diego, el brasileño escribió emotivas palabras, que ahora hacen llorar a todos, porque se pueden cumplir.
“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia”, dijo de entrada Pelé en ese momento.
Pero luego vino lo mejor: “Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.
Pelé y Maradona por fin se vuelven a juntar, y lo más seguro es que estén haciendo paredes en algún lugar…