Cuando parte una estrella gigante al firmamento, tenemos que ir con un par de historias que nos recuerden lo grande que fue y logró en vida. La Selección Peruana ha sido una época de competencia férrea para con el Rey Pelé, quien acaba de fallecer por la tarde en su natal Brasil.

La Blanquirroja, como se le conoce coloquialmente al combinado patrio de Perú, jugaba allá por 1959 en el Sudamericano (hoy llamado Copa América) en Argentina. Este duelo en la ciudad de Buenos Aires significó mucho en general para nosotros, y un dolor de cabeza para esa Canarinha.

Brasil llegaba con la chapa de campeón tras el mundial de Suecia 1985, y se consideraba como algo fijo para lograr este torneo de menor nivel. Sin embargo, esa vez, la Selección Peruana dejó la vida en la cancha, mostrando un nivel por encima del promedio. Haciendo temblar al Scratch.

Perú perdía 2-0 con suma tranquilidad, gracias a los tantos de Didi y Pelé. Apareciendo como el gran salvador, Juan Seminario, con dos tantos para poder cerrar el 2-2, quedando este recuerdo como una de las molestias más grandes que vivió El Rey. Descanse en paz maestro, siempre lo tendremos presente.

Esa vez, Perú formó con: Rafael Asca; José Fernández, Manuel Grimaldo, Víctor Benítez, Guillermo Fleming, Juan De La Vega, Miguel Loayza, Alberto Terry, Juan Joya, Oscar Gómez, Juan Seminário (doblete: 59' - 77'). El entrenador fue José Carrasco, quien comandó la hazaña que se recordará hasta el fin de los tiempos.