La ley de lo que tenía que pasar se cumplió en esta oportunidad. Hoy le tocó a Manchester City presionar al líder de la Premier League, Arsenal, que perdió ante Brentford, en un partido tranquilo, cómodo y muy tranquilo en el papel. Pero Los Gunners, dejaron puntos importantes hasta el cierre de la temporada.

Gracias a eso, Los Citizens se motivaron esta mañana en Perú, la tarde en Inglaterra, con su estilo de juego, y con un perfil ofensivo poderoso. Como local no tenían que dejar pasar la oportunidad, y así fue como lo hizo. Aprovechando el obsequio que cayó del cielo.

Los goles del Manchester City fueron marcados por Rodri, İlkay Gündoğan, y Riyad Mahrez. El descuento por parte del Aston Villa llegó por obra de Ollie Watkins. Así es como se termina consumando el duelo donde los de Pep Guardiola cumplieron el trámite. Presionando a los de Londres.

En la próxima jornada para el Manchester City será como visitante contra Arsenal por Premier League 2022-23, este miércoles 15 de febrero, este duelo podrá definir al campeón del torneo. Mientras que, Aston Villa también jugará contra Arsenal, pero el sábado 18 de febrero desde las (7:30 AM - HORA PERUANA).

 

PREVIA DEL PARTIDO - MANCHESTER CITY VS. ASTON VILLA: 

Después de haber experimentado una de las semanas más turbulentas fuera del campo en sus 143 años de historia, el Manchester City regresa a la acción de la Premier League con la visita del Aston Villa al Etihad Stadium el domingo por la mañana. El equipo de Pep Guardiola cayó por 1-0 ante el Tottenham Hotspur la última vez, mientras que los visitantes buscan recuperarse de una derrota propia después de caer 4-2 ante el Leicester City.

Mantener a los jugadores enfocados en la carrera por el título de la máxima categoría ha sido una tarea ingrata para Pep Guardiola en los últimos días. Ya que Man City saltó al campo por primera vez desde que fue acusado de más de 100 supuestas infracciones de las reglas financieras de la Premier League relacionadas con los ingresos por patrocinio y costos operativos. Si bien los Citizens han negado enfáticamente los cargos, que ahora se han pasado a una comisión independiente, seguramente una atmósfera sombría habría estado presente en el campo de entrenamiento esta semana, ya que los jugadores y el personal se devanaron los sesos con respecto a su futuro en Manchester.

El tiempo de Unai Emery en el Arsenal no fue un asunto agradable, pero el ex jefe de los Gunners puede ayudar a su antiguo club en la lucha por el título aprovechando la situación de los Citizens este fin de semana. El impacto positivo del español se ha sentido muy bien en West Midlands desde que tomó las riendas de Steven Gerrard, pero su suerte se acabó cuando el Leicester City llegó a la ciudad, infligiendo una derrota inesperada a los Lions en un thriller de seis goles.

La lesión en el tendón de la corva que sufrió el defensor del Man City, John Stones, en su victoria en la Copa FA sobre el Arsenal, probablemente lo dejará fuera de servicio hasta marzo, pero el internacional de Inglaterra podría ser la única ausencia de los anfitriones para este juego, suponiendo que Phil Foden pueda recuperarse de una enfermedad. Guardiola hizo algunas llamadas de selección peculiares para el viaje a Tottenham, la más notable de las cuales fue la de Kevin De Bruyne en el banquillo, pero el belga seguramente será llamado al primer XI aquí junto a Ilkay Gundogan.

Marcador: Manchester City vs. Aston Villa, por la jornada 23 de la Premier League 2022-23:

Manchester City vs. Aston Villa: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 23 de la Premier League 2022-23?

El encuentro entre Manchester City vs. Aston Villa se jugará este domingo 12 de febrero, a partir de las 11:30 horas de Perú.

Manchester City vs. Aston Villa: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 23 de la Premier League 2022-23?

Argentina    ESPN Argentina, Star+
Bolivia    Star+, ESPN
Brasil    Star+
Chile    ESPN Chile, Star+
Colombia    ESPN, Star+
Ecuador    Star+, ESPN
Internacional    VillaTV
Paraguay    Star+, ESPN
Perú    Star+, ESPN
México    Paramount+
España    DAZN, DAZN 1, Movistar+
Estados Unidos    Telemundo Deportes En Vivo, SiriusXM FC, nbcsports.com, USA Network, Telemundo, NBC Sports App
Uruguay    Star+, ESPN
Venezuela    Star+, ESPN