Manchester City sigue en su camino firme para ganar un nuevo título de la Premier League, porque se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones luego de vencer a Leeds United en el Etihad Stadium.

Los dirigidos por Pep Guardiola mantuvieron su nivel elevado en la liga inglesa y sumaron una victoria por 2-1, la que los acerca a una nueva corona, y de paso complica a su rival en la lucha por la permanencia.

La gran figura de la tarde mancuniana fue el volante alemán Ilkay Gündogan, quien se matriculó con un doblete a los 19 y 27 minutos, gracias a las asistencias del argelino Riyad Mahrez.

En el complemento el City buscó más goles, con Erling Haaland como principal arma, sin embargo el noruego extrañamente estuvo poco fino, no pudo convertir, incluso con los postes como uno de sus enemigos.

A los 84 minutos pudo caer el tercer tanto, porque hubo penal para el local, Haaland le cedió el disparo a Gündogan, para que intentara hacer el triplete, sin embargo el germano la mandó al poste.

Tras el penal errado por los dueños de casa, vino la esperanza visitante, porque el español Rodrigo Moreno tomó una pelota a la entrada del área, y con un zurdazo colocado puso el descuento en los 85'.

Manchester City es el puntero de la Premier League con 82 puntos, cuatro más que Arsenal, y ahora ambos tienen la misma cantidad de partidos disputados.

Leeds United, en tanto, se complica en la zona roja y está en el casillero 17° con 30 unidades, y por ahora se está salvando del descenso sólo por la diferencia de goles.

La previa

El Manchester City intentará aumentar su ventaja en la cima de la tabla de la Premier League cuando reciba al Leeds United de Sam Allardyce en el Etihad Stadium el sábado por la mañana.

El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión no especificada, pero Guardiola confirmó en su conferencia de prensa previa al partido que el belga ha "entrenado bien" y será evaluado antes del inicio del partido el sábado.

Tras perder siete partidos de 12 en tan solo dos meses y medio al mando, el breve paso de Javi Gracia como entrenador del Leeds ha llegado a su fin, junto con el reinado del director deportivo Víctor Orta.

Una derrota por 4-1 en Bournemouth el fin de semana pasado deja a Leeds en el puesto 17 de la tabla y se ubica precariamente justo por encima de los tres últimos por diferencia de goles, y con solo cuatro juegos restantes.

Manchester City vs. Leeds United por la Premier League 2022-23: marcador y resultado en vivo

Manchester City vs. Leeds United: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 35 de la Premier League 2022-23?

El encuentro entre Manchester City vs. Leeds UnitedFe se jugará este sábado 6 de mayo, a partir de las 09:00 horas de Perú.

Manchester City vs. Leeds United: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 35 de la Premier League 2022-23?

Perú: Star+, GUIGO, NOW NET e Claro, Star+, ESPN, Paramount+, Movistar+, DAZN 1, DAZN, Fútbol Libre, Fútbol Latam