El Huachipato, del técnico Mario Salas, se encontraba disputando su permanencia en la liga chilena. Los azul y negro ganaron por 3-1 al Melipilla pero no le alcanzó para salvar la categoría. El extécnico de Sporting Cristal y Alianza Lima tomó al club en una difícil situación y aunque logró una mejoría en el club no logró el objetivo.

+ El cielo es el límite: Alianza Lima envió carta a club de la Premier League por refuerzo

+ El regreso de un campeón e hincha: futbolista fue ofrecido a Alianza Lima para el 2022

+ Ya es fijo: se confirmó el primer refuerzo de Alianza Lima para la próxima temporada

Los dirigidos por Mario Salas esperaban que Curicó Unido pierda frente al Audax Italiano algo que no se dio ante el empate de ambos equipos, lo cual condenó a Huachipato a descender a la Primera B, torneo que juagarán en la siguiente temporada. De darse la igualdad que esperaban los ‘Aceleros’ hubieran jugado un encuentro más para definir si permanencia.

Cabe resaltar que Mario Salas pasó algo similar con Alianza Lima en el 2020, donde no terminó la temporada, ya que por sus malos resultados tuvo que dejar al club en un estado futbolístico pésimo, lo cual concluiría en el descenso de los ‘íntimos’ antes de ir al TAS. Con Sporting Cristal fue muy distinto, el técnico chileno sacó campeones nacionales a los ‘cerveceros’ en el 2018.

Actualmente el futuro del técnico, que en algún momento dijo que tenía como meta dirigir en la Premier League, es incierto. Lo más probable es que no siga al mando del Huachipato en la Primera B y reciba alguna oferta de otro club para poder dirigir. Mario Salas también había dirigido, en el 2018 y 2019, al Colo Colo donde ganó la Copa de Chile derrotando por 2-1 a la Universidad de Chile.