La estadía de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena terminó de la peor manera posible. Eliminados de la posibilidad de clasificar al Mundial 2026 y con serias dudas de que su proceso haya denotado algún tipo de crecimiento en el tiempo que estuvo, pese a las grandes luces con las que llegó, el estratega argentino se desligó de la ANFP y ahora seguramente querrá descanso.
Frente a este escenario es que Chile se encuentra en la búsqueda de un nuevo comando técnico que pueda devolverle la esperanza y alegría al pueblo sureño, quizá no tanto pensando en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas que será en septiembre y sí priorizando el futuro cuando tengan que afrontar un nuevo proceso clasificatorio.
De manera bastante sorpresiva, uno de los nombres que prácticamente se candidateó solo al puesto de entrenador de la Selección Chilena es Mario Salas. El extécnico de Sporting Cristal, Alianza Lima, Colo Colo, entre otros equipos, sostuvo una reciente entrevista en donde confesó que le encantaría tomar el mando del equipo de su país y que representa ser uno de sus grandes anhelos.

La confesión de Mario Salas sobre ser DT de la Selección Chilena
“Yo creo que es muy difícil decirle que no a la selección, por mucho que sean pocos partidos o que sea un proceso, que es lo ideal, pero es muy difícil decirle que no. Me encantaría dirigir a ‘La Roja’, siempre lo he dicho”; comentó Mario Salas en una reciente entrevista con el reconocido programa ‘Radio ADN‘ en relación a una oportunidad que estaría esperando con enormes ansias.
En esta misma línea, el DT chileno manifestó los objetivos que siempre tuvo en mente. “Cuando yo era jugador de fútbol, había dos grandes cosas que quería, una era ser jugador de Colo Colo y la otra ser jugador de la Selección Chilena. Hoy como técnico quiero lo mismo, dirigir muy buenos equipos y también dirigir la Selección Chilena. Sería un honor y algo extremadamente espectacular”.
El éxito y fracaso de Mario Salas en el fútbol peruano
Mario Salas se hizo conocido en el fútbol peruano tras llegar a Sporting Cristal en la temporada 2018. Armó un equipo sumamente competitivo que a fin de ese año campeonó con un marcador global de 7-1 ante Alianza Lima. Figuras como Emanuel Herrara, Gabriel Costa y Jorge Cazulo fueron el estandarte de los rimenses y el estratega chileno se ganó un gran renombre en la Liga 1.

De cara al año 2019 se marchó a Colo Colo. Luego, para la temporada 2020 llegó a Alianza Lima entre bombos y platillos, pero no duró más de seis meses al mando. El equipo íntimo jamás arrancó y Mario Salas fue parte del fracaso institucional que significó en Matute el descenso de categoría que finalmente, por cuestiones de reclamo, no se llevó a cabo. Dicho esto, el entrenador sureño dejó muy buenos y a la vez no tan gratos recuerdos en el torneo local.


ver también
Chile no demoró tanto como Perú y ya tiene al reemplazo de Ricardo Gareca

ver también
Ricardo Gareca causó una enorme conmoción al mencionar en dónde quiere dirigir tras dejar Chile





