Los cazatalentos están a la orden del día en torneos como el Sudamericano Sub-20 en Colombia, ahí ven a los jugadores jóvenes con mayor proyección para ficharlos de forma inmediata. Eso ha pasado ahora mismo, por ende, es una cuenta pendiente con nuestra Selección Peruana en esa categoría.

Porque un jugador paraguayo que supo estar en la Liga 1, acaba de ser presentado por un gigante del fútbol europeo. De la élite lo están contratando, por ende, es muy importante señalar que ahí habría un problema bastante grande de criterio. Porque acá, no trascendió y se fue muy rápido.

Diego González vino allá por el 2021 para jugar por la Universidad San Martín de Porres (cuadro descendido a segunda división ahora mismo), pero no quedó conforme con lo que sucedía para su carrera, apenas disputó 73 minutos en tres juegos. Marchándose luego al balompié mexicano, donde se mantuvo hasta este momento. Celaya de la segunda división azteca, donde militó Jordan Guivin y Emanuel Herrera, lo acogió.

Beneficiándose ahora mismo con la venta a la Lazio de Italia, por su desempeño ahí, junto a su destreza presentada con La Albirroja en el Sudamericano Sub-20 en Colombia. Lo cual nos dice, por lo menos, que los encargados de contratar jóvenes, no tienen paciencia para sostener ciertos proyectos.

"SS Lazio anuncia que ha adquirido temporalmente el derecho a los servicios deportivos hasta el 30 de junio de 2023 del futbolista paraguayo Diego Luis González Alcaraz, procedente del club mexicano Celaya FC". Ahora dependerá de él, mantenerse en el cuadro de la capital. ¿A quién se le escapó este talento prometedor? Estuvo en Perú.