No son muchos los peruanos en el exterior y menos en Europa. Por eso, cuando uno llega a aquellos lugares, es noticia en el país. Así sea equipos de segunda división o a menores, los futbolistas tienen mucho mérito por emigrar y mantenerse. 

Un caso de este tipo es el Rodrigo Vilca. El mediocampista salió de Deportivo Municipal al Newcastle de la Premier League e ilusionó a todos los peruanos. Lamentablemente, terminó en la sub23 y no pudo ser ascendido tan rápido al primer equipo. 

Ahora, este martes, se supo que el jugador será prestado. Y es que el Doncaster Rovers de la tercera división de Inglaterra contará con sus servicios hasta enero del 2022. Esto hará que tenga algunos meses con otras opciones. 

Esto, obviamente, generó reacciones. Para algunos era positivo, pues el mediocampista tendría más minutos en una liga que es de mayores y profesionales y no menores. Para otros, era negativo, pues iba a un conjunto poco reconocido. En este grupo está Giancarlo Granda, ya señalado con anterioridad por desvalorizar logros peruanos en el exterior. 

"Tiene 22 años y va a jugar a la tercera división del fútbol de Inglaterra, a un equipo que está último. Perdónenme, pero no veo nada positivo en el fichaje de Rodrigo Vilca, quien me parece un buen futbolista, ojalá lo pueda demostrar", escribió el polémico narrador ¡Picante!