Con los delanteros estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, PSG afrontó su cotejo ante Olympique Marsella. Válido por los octavos de final de la Copa de Francia, el cuadro de París cayó 2-1 y fue eliminado del certamen.

Partiendo con dificultades, pues no tenían al delantero Kylian Mbappé, PSG mostró falencias graves a la hora de definir. A pesar de estar contando con Lionel Messi y Neymar, el cuadro de París no lograba ser efectivo de cara al arco rival.

Ante la sorpresa del local, que estaba más ordenado y pulcro, Olympique Marsella sorprendió al PSG. Con un penal a su favor, el delantero chileno Alexis Sánchez cambió la falta por gol y colocó el 1-0 a los 31 minutos del primer tiempo.

Con más impetu que orden, el defensor español Sergio Ramos entró en escena sobre los minutos agregados del primer tiempo y convirtió el empate 1-1, dejando esperanza, pero también preocupación pues Olympique Marsella estaba jugando mejor.

Ya en el segundo tiempo Olympique Marsella concretó lo que todo el estadio esperaba: su gol del triunfo. Anotando Ruslan Malinovskyi a los 57 minutos, el cuadro local se llevó un triunfo vital y eliminado al PSG de la Copa de Francia en los octavos de final.

PREVIA

La última entrega de Le Classique ve a Marsella y París Saint-Germain enfrentarse en los octavos de final de la Coupe de France en el Orange Velodrome el miércoles por la tarde. El parche morado de los anfitriones terminó recientemente con una derrota por 3-1 ante Niza, mientras que Les Parisiens remontó para derrotar a Toulouse por 2-1 el fin de semana.

El entrenador en jefe de Marsella, Igor Tudor, sabe un par de cosas sobre cómo superar la adversidad temprana para liderar a su equipo en una racha invicta llamativa, pero esa buena racha fue interrumpida por un novato en la gestión que buscaba hacerse un nombre a cargo de Niza. Un choque entre dos equipos en forma prometía un final entretenido para la última ronda de partidos de la Ligue 1, pero fue el Niza de Didier Digard quien salió triunfante, ya que Sofiane Diop, Gaetan Laborde y Billal Brahimi hicieron que el poderoso esfuerzo de Ruslan Malinovskyi fuera intrascendente.

Incluso con Neymar y Kylian Mbappe mirando desde la sala médica, fue un día de goles espectaculares en el Parc des Princes durante el enfrentamiento del PSG con el Toulouse, cuyo mediocentro Branco van den Boomen abrió el marcador con un tiro libre inteligente y raso que pilló desprevenido a Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, dos de los posibles sospechosos del PSG sacaron de apuros a los campeones, ya que Achraf Hakimi lanzó un cohete en la esquina superior para nivelar el marcador siete minutos antes del descanso, y un gol característico de Lionel Messi en la esquina inferior selló una victoria nerviosa, al comienzo del segundo tiempo.

Bailly sigue en el paso travieso después de ver merecidamente la roja contra Hyeres, y cumplirá el séptimo y último juego de su sanción aquí, mientras que su compañero central Leonardo Balerdi también está fuera debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Como resultado, Sead Kolasinac debería unirse a Samuel Gigot y Chancel Mbemba en la defensa de tres de Marsella, mientras que Nuno Tavares y Amine Harit se perderán debido a una lesión.

Marcador: Olympique Marsella vs. Paris Saint-Germain, por los octavos de final de la Copa de Francia 2022-23

Olympique Marsella vs. Paris Saint-Germain: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por los octavos de final de la Copa de Francia 2022-23?

El encuentro entre Olympique Marsella vs. Paris Saint-Germain se jugará este miércoles 8 de febrero, a partir de las 15:10 horas de Perú.

Olympique Marsella vs. Paris Saint-Germain: ¿Qué canal transmite el partido de los octavos de final de la Copa de Francia 2022-23?

Argentina    Star+, ESPN2 Argentina
Bolivia    Star+, ESPN2
Brasil    NOW NET e Claro, Star+, ESPN4
Chile    ESPN2 Chile, Star+
Colombia    ESPN2, Star+
Ecuador    ESPN2, Star+
Internacional    Bet365, Onefootball
México    ESPN Mexico, Star+
Paraguay    ESPN2, Star+
Perú    ESPN2, Star+
Reino Unido    Viaplay Sports 1
Estados Unidos    ESPN+
Uruguay    Star+, ESPN2
Venezuela    ESPN2, Star+