Su función principal no es esta, pero cuando se manda para arriba a buscar los balones, termina siendo vital para los resultados. David Alaba llegó al Real Madrid y en una sola temporada hizo historia, porque ganó casi todo el año pasado. El defensa central austríaco ha hecho una pareja perfecta junto a Eder Militao. Demostrando que estaba preparado para poder suplantar la salida de Sergio Ramos.

El ex Bayern Múnich tiene variantes para poder jugar, porque también es lateral izquierdo. Siendo casi indescifrable cuando tiene el balón en sus pies. En esta oportunidad, después de un pase largo, le quedó la pelota libre, con el arco vacío, solo tuvo que poner el primer tanto. Convirtiéndose en el goleador de la tarde, haciendo sufrir a los alemanes.

Hasta el momento de este tanto anotado por el polifuncional jugador, estaba siendo un encuentro casi amistoso. Lento, sin mucho ritmo, pero cuando cambiaron la velocidad 'los merengues', cayó esta acción perfecta para el conjunto español. Lo cierto es que es amplio favorito, pero los de Frankfurt lo estaban haciendo de manera excelsa en defensa.

Un dato entregado por parte de 'Opta Jose', es importante de mencionar porque nos da una referencia de lo concretado: "David Alaba ha marcado cuatro goles en 47 partidos con el Real Madrid, entre todas las competiciones, más que cualquier otro defensa del conjunto blanco desde el comienzo de la pasada campaña". 

 

Con esta anotación y aparte de su solvencia atrás, David Alaba se fortalece dentro del once titular para los siguientes encuentros, y solo haría falta de quien será su compañero fiel durante toda la temporada 2023. El primero por Liga Española del Real Madrid será este domingo 14 como visitante ante Almería desde las (3:00 PM - HORA PERUANA).