Sao Paulo está en la semifinal de la Copa Sudamericana. A pesar de la derrota 2-1 ante Ceará, el cuadro brasileño se impuso agónicamente en la definición por penales y cerró su clasificación a la siguiente instancia del certamen.

El partido arrancó con un Ceará siendo muy incisivo en ofensiva, pero careciendo de profundidad. Sin embargo, a poco del final de la primera mitad, el cuadro local logró adelantarse por medio de John Mendoza a los 44' del compromiso.

No obstante, al inicio del complemento, el cuadro paulista igualó el marcador gracias a la anotación de Igor Vinicius a los 53' de la segunda mitad. El brasileño no desaprovechó su oportunidad y venció al arquero del equipo local.

Sin embargo, Ceará volvió adelantarse en el resultado con una anotación de Guilherme Castilho a los 63' del encuentro. El marcador no se movió, y a raíz del resultado del duelo de ida, la clasificación se tuvo que definir en los penales.

Recordemos que en el encuentro de ida, Sao Paulo venció por la mínima diferencia. En la instancia de los penales, el cuadro paulista sacó a relucir su experiencia y eliminó a Ceará con un resultado de 4-3.

De esta manera, los dirigidos por Rogério Ceni accedieron a las semifinales del certamen donde se enfrentarán a Atlético Goianense, equipo que viene de dejar afuera a Nacional de Luis Suárez.

Sao Paulo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana