Renato Tapia, después de verse envuelto en una polémica con su entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, estaría viendo la posibilidad de salir del club. La decisión pasaría por un tema de oportunidades, y encontrar nuevamente su mejor rendimiento en un lugar donde no existan problemas.

Desde el entorno más cercano al cuadro del histórico ex centro delantero brasileño, Ronaldo Nazario, se pudo conocer el interés por el mediocampista peruano que supo jugar en el Feyenoord de los Países Bajos. 'El Cabecita' sería uno de los primeros refuerzos para esta nueva temporada de Liga Española.

El periodista deportivo italiano, Matteo Moretto, soltó la bomba en su cuenta de Twitter: "El Valladolid quiere a Renato Tapia del Celta. Las partes hablan de una posible cesión". Este dato lo presentó como novedad, porque hasta el momento se desconocía, vía 'Relevo', una popular agencia de noticias y medios de comunicación.

Los detalles de este posible movimiento con el paso de las horas se irán conociendo. Pero tendría mucho sentido la gestión que menciona el comunicador social en su red social. Ya que el Real Valladolid, conjunto de la comunidad autónoma de Castilla y León, siempre está gestionando refuerzos a bajo precio.

Y como se sabe, los últimos partidos por el torneo local de Renato Tapia con camiseta 'celtista' no han sido los mejores. El director técnico prefirió a otros futbolistas en su posición, quitándole la continuidad indiscutible que mantenía antes de la discusión entre ambas partes. Veremos cómo se desarrolla este suceso, será importante para todos verlo bien al 'Capitán del Futuro'.